domingo, 24 de diciembre de 2017

Operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan - Actualización 24/12



La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, informa que el aviso ARA “Islas Malvinas” que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus”, ha investigado el contacto detectado ayer por el destructor ARA “Sarandí” el cual se corroboró que pertenece a un medio tambor que se encontraba a una profundidad de 845 m, según fotos que se adjuntan.
Hoy si las condiciones meteorológicas lo permiten, se investigará otro contacto a 814 m. El aviso ARA “Puerto Argentino” y el buque oceanográfico “Atlantis” de los Estados Unidos de América continúan explorando el área de búsqueda asignada.
El buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa se dirige al área de operaciones, previendo sumarse a las tareas de búsqueda mañana lunes, en horas de la tarde.
Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 22 a 27 nudos aumentando por la tarde de 28 a 33 nudos y llegando a la madrugada del lunes de 33 a 40 nudos del sector oeste-noroeste. Las olas alcanzarán hoy una altura de 2,5 m y para mañana 3 m.

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas.​


Fuente: Departamento de Comunicación Institucional - División Prensa

No hay comentarios: