sábado, 8 de julio de 2017

El Presidente de la Nación participará de la Ceremonia del 9 de Julio a bordo de la Fragata ARA Libertad



La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que mañana se realizará a bordo de la Fragata ARA “Libertad”, que se encuentra en el muelle de amarre Überseebrücke en Hamburgo (Alemania), una ceremonia por el 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia.
La misma será presidida por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri; acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; el Embajador de la República Argentina en Alemania, Luis María Kreckler y el Cónsul General de la República Argentina en Hamburgo, Fernando Brun.
Está previsto que el presidente acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, y el resto de la comitiva que lo acompañará, arribe alrededor de las 9:30 horas al Buque Escuela de la Armada que se encuentra bajo el comando del Capitán de Navío Fernando Emir Maglione.
A bordo se realizará el tradicional izado de pabellón, luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino para dar lugar a las palabras alusivas y, finalmente, un desayuno patrio.
Además, el buque abrirá sus puertas al público este domingo de 13 a 17.30 en el marco de los festejos por el 201° aniversario de la Declaración de la Independencia.
Desde el miércoles, la Fragata ARA “Libertad” se encuentra en la ciudad alemana de Hamburgo, séptimo puerto de su itinerario en el marco del XLVI Viaje de Instrucción. El Buque Escuela argentino visitó en numerosas oportunidades este puerto europeo, la primera de ellas fue en el marco del primer Viaje de Instrucción en 1963.
Durante su estadía en Alemania, la fragata participa de una serie de actividades protocolares. Entre ellas la visita a la Base Naval de la Flota 1 de Misiones en la ciudad de Kiel, el Centro de Capacitación y Formación Naval de las Fuerzas Armadas alemanas, las instalaciones del Museo Naval y de la Escuela de Suboficiales.
Asimismo, una comitiva argentina presidida por el Cónsul General Fernando Brun; el Agregado de Defensa y Naval, Capitán de Navío Carlos Alberto Ibañez, el comandante de la Fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione y Guardiamarinas estuvieron presentes en el Tribunal Internacional del Derecho del Mar. Allí fueron recibidos por su presidente, Vladimir Golitsyn; su vicepresidente Boualem Bouguetaia y otros integrantes de este órgano judicial establecido en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, firmada en 1982 en Jamaica.
Allí fue entregado un modelo a escala de la Fragata ARA “Libertad”, construido por el maquetista naval Andrés Cieslinski del Museo Naval de la Nación, en reconocimiento al caso dirimido por el Tribunal Internacional del Derecho del Mar en 2012 entre Argentina y Ghana cuando el buque escuela fue retenido en octubre de ese año, durante 78 días, en el Puerto de Tema.

Fuente: Departamento de Comunicación Institucional - División Prensa

No hay comentarios: