domingo, 9 de julio de 2017

Conmemoración del Día de la Independencia a bordo de la Fragata ARA Libertad

Esta mañana en la ciudad alemana de Hamburgo, a bordo del Buque Escuela Fragata ARA “Libertad” se llevó a cabo el acto conmemorativo del 201° aniversario de la Declaración de la Independencia.
La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri quien estuvo acompañado por el Embajador de la República Argentina en Alemania, Luis María Kreckler; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur y el Comandante de la Fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione
También estuvo presente la primera dama, Juliana Awada; el Cónsul General Fernando Brun; el Agregado de Defensa y Naval, Capitán de Navío Carlos Alberto Ibañez; el Jefe de la Misión de Compras en Francia, Capitán de Navío Eduardo Traina; agregados navales, autoridades civiles e invitados especiales
Luego del izado del Pabellón Nacional Argentino, el público presente entonó el Himno Nacional Argentino. A continuación, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas pronunció palabras alusivas: “Buenos días y feliz día de la independencia para todos; hace un año que festejábamos con mucha emoción los 200 años de nuestra independencia en Tucumán”
“A mí me toca celebrarlo desde Alemania donde vine a participar de la Cumbre del G-20; la reunión de los países, tal vez, más importantes del mundo. Que la Argentina esté ahí es una gran oportunidad para afianzar vínculos con el mundo y generar confianza para generar más trabajo para los argentinos”, agregó.
Además, el Presidente de la Nación dijo: “Lo celebro pisando el suelo argentino porque estamos en la fragata Libertad; quiero agradecerle a la tripulación por habernos traído este pedacito de Argentina en este día tan importante, mi corazón está con los argentinos y la Patria se vive en el corazón de cada persona donde ella esté; como lo argentinos que viven acá en Hamburgo que nos están acompañando, gracias por venir y que compartamos este día todos juntos”.
En referencia a los 201° años de la Independencia Nacional, expresó: “Ser independientes es que nuestro futuro depende de nosotros, que nos comprometamos y que trabajemos con pasión y decidamos ser protagonistas, depende de nosotros. Tengo esperanza cuando imagino el futuro y la razón de esa esperanza son los argentinos porque me demuestran todo lo que somos capaces de lograr”, finalizó e invitó a los presentes a compartir un chocolate patrio “como acostumbramos a hacer en Argentina”.
Al finalizar, las autoridades e invitados especiales compartieron el tradicional desayuno patrio con chocolate, tortas fritas y churros. Además, se contó con la presencia de una orquesta musical y una pareja de tango.
Por la tarde, el buque abrirá sus puertas para el público en general de 13 a 17.30 en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia. Mañana a las 11 (hora local) la Fragata ARA “Libertad” zarpará rumbo a Malmo, Suecia para continuar con su itinerario internacional.









Fuente: Departamento de Comunicación Institucional - División Prensa

No hay comentarios: