jueves, 3 de mayo de 2012

Ascienden al jefe de la Armada al grado de Almirante ampliar foto

Buenos Aires, Miércoles, 02 de Mayo de 2012 
Ministerio de Defensa - Info de Prensa Nº 66/12 

Ascienden al jefe de la Armada al grado de Almirante

ampliar foto El Ministerio de Defensa informa que el jefe de la Armada, Carlos Alberto Paz, fue promovido al grado de almirante según lo establecido en el decreto 624 publicado hoy en el Boletín Oficial (emitido tras el acuerdo del Senado de la Nación), firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.
Carlos Alberto Paz, egresado de la Escuela Naval Militar y veterano de la Guerra de Malvinas, asumió el cargo de jefe del Estado Mayor de la Armada el 27 de diciembre de 2011, tal lo dispuesto por el titular de Defensa.
Durante la guerra de Malvinas, Paz se desempeñó como Jefe de Comunicaciones de la Fuerza Aeronaval en Operaciones, gestión por la que recibió el distintivo Armada Argentina y la Condecoración del Congreso de la Nación.
En 1993 fue profesor en escuelas militares paraguayas, siendo condecorado por el Ministerio de Defensa de dicho país, la Armada del Paraguay y el Colegio Militar “Mariscal López”. Durante 2001 y 2002 fue agregado naval en Chile, donde también fue distinguido.
Posee los títulos universitarios de Procurador y Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de Licenciado en Sistemas Navales por el Instituto Universitario Naval, y un posgrado en Derecho de las Comunicaciones en la Universidad Austral


Fuente: Ministerio de Defensa

No hay comentarios: