sábado, 31 de marzo de 2012

Actos por el 30 Aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas en Mar del Plata


ACTOS POR EL 30 ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS EN MAR DEL PLATA

El Departamento de Relaciones Institucionales del Comando del Área Naval Atlántica, informa, a la vez que invita, a la cobertura de prensa de los mismos, sobre los actos previstos en conmemoración del 30 Aniversario de la Recuperación de las Isla Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

02 de ABRIL:
A 08.30hs en la Plaza de Armas “Submarino Santa Fe”, de la Base Naval Mar del Plata, se llevará a cabo la ceremonia militar conmemorativa del 30 Aniversario del “bautismo de fuego” de la Agrupación de Buzos Tácticos (APBT).
Recordamos que esta Agrupación de Fuerzas Especiales (Buzos Tácticos) desembarcó el 02 de Abril de 1982, desde el Submarino ARA “Santa Fe” con la misión de marcar las playas para el desembarco de la Fuerza Anfibia y desde el destructor ARA “Santísima Trinidad”, integrando la “Patrulla Techo”, una Fuerza conjunta de Buzos Tácticos y Comandos Anfibios de la Infantería de Marina, al mando del entonces capitán de corbeta Pedro Edgardo Giachino.
A las 16.30hs en el Mausoleo que guarda sus restos, en el cementerio de “La Loma”, se realizará una ceremonia militar en recordación del Capitán de Fragata (Post Mortem) Pedro Edgardo Giachino, primer militar caído en combate, cuando intentaba la rendición del Gobernador Rex Hunt, frente a la casa de gobierno en Puerto Argentino, en aquel amanecer del 02 de Abril de 1982.

03 de ABRIL:
Ceremonia conmemorativa del 30 Aniversario de la recuperación de las Islas Georgias y bautismo de fuego de la corbeta ARA “Guerrico”.
A las 09.30hs en el microcine de la Escuela de Submarinos y Buceo, el Contralmirante VGM (RE) Carlos Alfonso, quien fuera el comandante de la corbeta ARA “Guerrico” en aquella acción, realizará una exposición sobre los hechos que lo tuvieron como protagonista en aquel 03 de Abril de 1982.
A las 11.00hs ya finalizada la exposición, se realizará una formación militar en el muelle Oeste de la dársena de la Base naval Mar del Plata, frente a la planchada de la corbeta (P-32) ARA “Guerrico” para rendir homenaje al cabo primero Patricio Guanca, de origen salteño, que perdiera la vida en esa acción de guerra, cuando se encontraba realizando tareas de apuntador, en el cañón “Bofors 40/60” de la posición de popa.
Participarán de la misma, Veteranos de Guerra pertenecientes a la dotación de la corbeta “Guerrico”, en esa acción, el buque recibió más de 300 impactos de munición, provenientes de la defensa británica.

Vía: Oscar Filippi

2 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

Me hubiera encantado poder conseguir un alquiler departamentos en mar del
plata
y asistir al acto, pero tenia ciertas obligaciones que hacer y no las podía modificar

Martin Otero dijo...

Estimado Jorge Ramiro:
Evite en lo sucesivo postear link a páginas comerciales.
Agradezco su visita al Blog.

Saludos,
Martín Otero