miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL AVISO CASTILLO YA SE ENCUENTRA EN LA ANTÁRTIDA


EL AVISO CASTILLO YA SE ENCUENTRA EN LA ANTÁRTIDA

Luego de haber zarpado de la BASE NAVAL USHUAIA el pasado 10 de noviembre a las 0930 hs, el AVISO A.R.A. “SUBOFICIAL CASTILLO” arribó a la Antártida Argentina, y fondeó en Caleta Potter, frente a la Base Argentina “Teniente Jubany”, perteneciente a la Dirección Nacional del Antártico, en la Isla 25 de Mayo perteneciente al archipiélago de las Shetland del Sur.
En la ciudad de Ushuaia, el Comandante del Aviso, Capitán de Corbeta Luis Hernán VELÁZQUEZ PACHECO fue recibido en la Casa de Gobierno por la Gobernadora María Fabiana RÍOS, participando junto al Comandante del AREA NAVAL AUSTRAL Contraalmirante Julio Alberto GRAF, de una exposición y conferencia de prensa con la asistencia de autoridades provinciales, autoridades de la zona magallánica de Chile y el cónsul de ese país en Ushuaia, junto a medios audiovisuales locales.
El buque cumplió intensas actividades en la ciudad de Ushuaia, como embarque de materiales para la prevención de la contaminación marina, reuniones de coordinación para llevar a cabo la PATRULLA ANTÁRTICA NAVAL COMBINADA, mantenimiento general de la Unidad y tareas de alistamiento final para comenzar la actividad antártica.
El cruce del Pasaje de Drake (o Mar de Hoces) se realizó en apenas 48 horas, y fue planificado para evitar el temporal que el buque fue “corriendo” (vale decir que el buque navegó adelantándose al mal tiempo), cumpliendo el objetivo de estar antes del 15 de noviembre al sur del paralelo 60° (S).
Al arribar a las Islas Shetland del Sur, más precisamente a la Isla 25 de Mayor el 12 de noviembre, la fuerza de los vientos fuertes se hicieron sentir pero ya el AVISO CASTILLO navegaba en la Bahía Guardia Nacional, al reparo y sin inconvenientes.
El domingo 13, luego de fondear en Caleta Potter a 1730 hs, el Comandante y parte de la tripulación visitaron a la Base Jubany compartiendo un grato momento de camaradería antártica conjunta.
El AVISO CASTILLO se encuentra listo para asumir la Guardia de Buque de Servicio Antártico de la PATRULLA ANTÁRTICA NAVAL COMBINADA el próximo miércoles 15 de noviembre.


Por: Capitán de Corbeta Luis Hernán Velázquez Pacheco - Comandante
Vía: Óscar Filippi

No hay comentarios: