martes, 25 de octubre de 2011

FINALIZAN EL ALISTAMIENTO Y EL ADIESTRAMIENTO QUE PERMITIRÁN LA PARTICIPACIÓN DEL AVISO A.R.A. “SUBOFICIAL CASTILLO” EN LA PATRULLA ANTÁRTICA NAVAL COMBINADA 2011/12

FINALIZAN EL ALISTAMIENTO Y EL ADIESTRAMIENTO QUE PERMITIRÁN LA PARTICIPACIÓN DEL AVISO A.R.A. “SUBOFICIAL CASTILLO” EN LA PATRULLA ANTÁRTICA NAVAL COMBINADA 2011/12

Entre el 11 y el 15 de octubre, el Aviso A.R.A. “SUBOFICIAL CASTILLO” realizó una navegación de prueba integral de sistemas y adiestramiento desde Mar del Plata hasta la BASE NAVAL PUERTO BELGRANO, a los efectos de asegurar las mejores condiciones para participar de la PATRULLA ANTÁRTICA NAVAL COMBINADA y la CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2011/12 .
En tan sólo un día y medio de estadía en el puerto militar más importante de nuestro país, se realizaron intensas actividades tendientes a completar las tareas previstas por su Comandante, el Capitán de Corbeta Luis Hernán VELÁZQUEZ PACHECO, para ultimar detalles en la preparación de la Unidad, previo a su despliegue al sur.
Así, se llevaron a cabo el adiestramiento en control de averías y lucha contra incendio en instalaciones de la ESCUELA DE TÉCNICAS Y TÁCTICAS, clase de seguridad y higiene para el personal embarcado dictado por el mismo Instituto, pruebas estática y dinámica de la pluma, recorrido del girocompás, revisaciones de equipos de comunicaciones (a cargo del ARSENAL NAVAL PUERTO BELGRANO), y la actualización de los softwares operativos con personal del SERVICIO DE ANÁLISIS OPERATIVO DE LA ARMADA, para mencionar algunas tareas.
También se embarcaron los elementos necesarios para prevenir y combatir la contaminación marina (tarea componente de la misión PANC) perteneciente al SERVICIO DE SALVAMENTO Y BUCEO DE LA ARMADA junto a los buzos que tendrán a cargo esta maniobra y se dio apoyo de transporte de materiales a diversos Destinos como el BATALLÓN ANTIAÉREO, AGRUPACIÓN DE BUZOS TÁCTICOS y AVISO A.R.A. “ALFEREZ SOBRAL” entre otros.
El Comandante realizó las pertinentes visitas protocolares al Sr. Comandante de la FLOTA DE MAR, al Sr. Jefe de la BASE NAVAL PUERTO BELGRANO, y al COMANDO DE ALISTAMIENTO Y ADIESTRAMIENTO DE LA ARMADA, donde tomó contacto con los diferentes miembros que tendrán ingerencia en la tarea que a partir de noviembre, comenzara a ejecutar la Unidad en la Antártida.
Como broche de oro, se realizó un almuerzo a bordo, al cual concurrieron los Sres. Ex – Comandantes del Aviso A.R.A “SUBOFICIAL CASTILLO” presentes en zona, con la presencia del Sr. Comandante de la DIVISIÓN PATRULLADO MARÍTIMO, Capitán de Navío Pablo Miguel MORADO VERES.
Durante las navegaciones, se adiestró al personal en los diferentes roles operativos y de emergencia, realizando también una prueba integral de comunicaciones (telefonía satelital, uso del sistema Eureka y enlace radiotelefónico) con el ÁREA NAVAL AUSTRAL, el COMANDO DE ADIESTRAMIENTO Y ALISTAMIENTO y el ÁREA NAVAL ATLÁNTICA, comprobándose la eficacia de los equipos.
Luego de su arribo a la BASE NAVAL MAR DEL PLATA, el Aviso CASTILLO fue inspeccionado por el Sr. INSPECTOR GENERAL DE LA ARMADA, complementado las verificaciones realizadas anteriormente por el Departamento Evaluación y Apoyo del COMANDO DE LA FLOTA DE MAR y el Comandante de la DIVISIÓN PATRULLADO MARÍTIMO.
El Aviso CASTILLO está listo para zarpar el próximo 27 de octubre a 11 hs, oportunidad en que será despedido por el Sr. Comandante del AREA NAVAL ATLÁNTICA con la presencia de todos los Destinos surtos en ella, familiares y amigos de su Tripulación, iniciando un periplo de cinco (5) meses fuera de su apostadero.

Luis Hernán VELÁZQUEZ PACHECO
Capitán de Corbeta
COMANDANTE
Aviso ARA “Suboficial CASTILLO
 

Vía Oscar Héctor FILIPPI

No hay comentarios: