lunes, 10 de octubre de 2011

El Batallón Antiaéreo de la IMARA participó del Ejercicio de Tiro “Santa Bárbara”


El Batallón Antiaéreo de la IMARA participó del Ejercicio de Tiro “Santa Bárbara”

Por invitación de la Fuerza Aérea Argentina, el Batallón Antiaéreo de la Infantería de Marina, participó del Ejercicio de Tiro Antiaéreo Conjunto “Santa Bárbara” realizado en el polígono de tiro “Mar Chiquita” ubicado a 40 kms al Norte de la ciudad de Mar del Plata, del que participó también, la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 Escuela del Ejército Argentino.
El Batallón Antiaéreo de la IMARA, a cargo del Capitán de Corbeta IM, Gustavo Marcelo Rodríguez, desplegó 25 hombres en el terreno con tres piezas de cañones Fak/Bofors 40/70mm y una unidad de lanzamiento de misiles RBS-70. Para el traslado del personal, la logística y las piezas de artillería, utilizaron cuatro camiones AM-35 y un Hummer  (Humvee – HMMWV).
Los efectivos permanecieron desplegados en el terreno, desde el lunes 03 hasta el jueves 06 de Octubre. Durante el ejercicio, realizaron 300 disparos de artillería, obteniendo un blanco directo y tres derribos por aproximación de detonación (espoleta activada).Este es el segundo año consecutivo, en que el tradicional ejercicio de tiro antiaéreo, que cierra el año de instrucción de la artillería de defensa aérea de la Fuerza Aérea Argentina, se realiza con la participación conjunta de sus pares del Ejército y de la Infantería de Marina de la Armada Argentina.



Por Oscar Filippi

No hay comentarios: