jueves, 23 de junio de 2011

Ejercicio Pilatos

EJERCICIO PILATOS
La Base Aérea Mar del Plata realizó el operativo de tiro en el CELPA, donde interactuó con personal de la Armada y el Ejército.
La Base Aérea Mar del Plata finalizó el “Ejercicio de Tiro Pilatos” del Escuadrón de Artillería Antiaérea, desde el 13 al 22 de junio de forma conjunta con personal de la Armada y del Ejército. El mismo se llevó a cabo en la Reserva Natural Militar Campo Mar Chiquita, “Dragones de Malvinas”, donde participaron más de 60 personas durante la jornada.
El ejercicio se realizó en dos etapas dado que las condiciones climáticas no lo permitieron, por ello finalizó en el día de ayer con excelente resultados. “El despliegue y adiestramiento realizado permite mantener y acrecentar el nivel de conocimiento del personal sobre la operación de los sistemas de armas, desde el alistamiento, despliegue, emplazamiento en el terreno y práctica de procedimientos de tiro antiaéreo”, afirmó el comodoro Favre, jefe de la Unidad.
Dentro de los objetivos propuestos se encuentran: tiro y adiestramiento en rol de combate, despliegue operativo, comprobar la operación del material desplegado, practicar el emplazamiento del material en el terreno, la ejecución del tiro antiaéreo diurno sobre blancos aéreos remolcados por RPV con los sistemas de armas provistos.

Vía:
Ten. MINELLONO, María Laura
Jefa Div. Prensa
BASE AÉREA MAR DEL PLATA

Galería Fotográfica:

No hay comentarios: