miércoles, 17 de noviembre de 2010

Visita Buenos Aires buque sudafricano "Drakenberg"

ARRIBARÁ A BUENOS AIRES EL BUQUE SUDAFRICANO “DRAKENSBERG”.

Mañana, martes 15, en horas de la madrugada, arribará a la Dársena Norte del puerto metropolitano, el Buque Logístico de la Armada de Sudáfrica S.A.S. “DRAKENBERG”, para iniciar una visita oficial que se extenderá hasta el domingo 21 del corriente. Este buque, junto al Submarino Tipo 209 SAS “CHARLOTTE MAXEKE” y unidades de las Armadas de nuestro país, Brasil y Uruguay participaron recientemente del Operativo “Atlasur VIII” llevado a cabo en aguas jurisdiccionales argentinas.
El “ATLASUR” es un Operativo combinado que se realiza bianualmente entre las Armadas mencionadas con el propósito de incrementar el adiestramiento específico, la interoperabilidad y la capacidad para integrar una Fuerza Naval combinada con unidades de las Marinas de Guerra del Atlántico Sur. El lugar geográfico de las operaciones alterna entre las costas americana y africana.
El buque sudafricano está al mando del Capitán de Navío Charl Johannes COETZEE. y a su arribo será recibido por autoridades de la Armada Argentina y funcionarios de la representación diplomática de ese país.
Luego de su llegada, el Capitán de Navío Coetzee efectuará una visita protocolar al Subsecretario de Relaciones Institucionales, Contraalmirante Carlos Castro Madero, en el Edificio “Libertad”, tras lo cual los marinos sudafricanos rendirán un homenaje al Almirante Guillermo Brown frente al monumento del héroe naval ubicado en la Plaza de Armas del Edificio “Libertad”, sede del Estado Mayor General de la Armada.
CONFERENCIA DE PRENSA
El mismo día martes a las 16.00 horas, el Comandante sudafricano del Grupo de Tarea de dicho Ejercicio, Capitán de Navío André DE WET, ofrecerá a bordo del “DRAKENSBERG”, amarrado en Dársena Norte, una CONFERENCIA DE PRENSA para brindar distintos detalles sobre el ejercicio naval realizado, pudiéndose asimismo realizar un breve recorrido de la nave.
El Buque Logístico “DRAKENSBERG” podrá ser visitado por el público en general los días miércoles 17 y jueves 18 en el horario de 14 a 18.

Germán Cibeira
Capitán de Navío
Departamento de Comunicación Institucional

No hay comentarios: