lunes, 6 de septiembre de 2010

Corbeta de la Marina del Brasil visitó la Base Naval Mar del Plata

Corbeta de la Marina del Brasil visitó la Base Naval Mar del Plata

Hoy (lunes 6 de Septiembre) en horas de la mañana, soltará amarras, para poner rumbo al puerto de Punta Arenas, Chile, la Corbeta (V-34) “Barroso” de la Marina del Brasil.
Esta moderna unidad de la Armada brasileña, arribó al muelle occidental de la Base Naval Mar del Plata, el pasado viernes 3 de Septiembre a las 14.00hs. La misma, realizó una escala técnica y logística en la que se aprovisionó de combustible y víveres frescos antes de proseguir su navegación hacia el Pacífico Sur. En la República de Chile participará de los actos por el “Bicentenario de la Emancipación” del país trasandino.
La misma se halla al comando del capitán de fragata Alexander Reis Leite y cuenta con una dotación de 157 hombres. Como aeronave orgánica, embarca un helicóptero AH-11A “Super Lynx”.
La corbeta Barroso comenzó a construirse en 1994, pero su construcción sufrió múltiples retrasos. Fue botada el 20 de diciembre de 2002. En el año 2005 se retomó su construcción y se incorporó a la escuadra en marzo de 2009.
Esta corbeta de 2.350 toneladas de desplazamiento es un derivado de las corbetas clase “Inhauma” de las cuales existen 4 unidades. Las principales diferencias están en su mayor hangar y plataforma de vuelo y en su sistema de combate y equipamiento electrónico compatible con las fragatas clase “Niteroi” modernizadas.

Características:
Eslora: 103.80 metros
Manga: 10.50 metros
Calado: 5.80 metros
Altura Mástil: 24.40 metros
Desplazamiento: 2.350 Toneladas
Aeronaves: 1 = AH-11A Super Lynx



Oscar Héctor FILIPPI
CORRESPONSAL NAVAL
A.R.A. – A.N.A.T.

No hay comentarios: