viernes, 22 de mayo de 2009

Acto en homenaje al Teniente de Navío (Post Mortem) Aviador Naval, Marcelo Gustavo MÁRQUEZ.

BOLETIN INFORMATIVO N° 026 – 0509

Acto en homenaje al Teniente de Navío (Post Mortem) Aviador Naval,
Marcelo Gustavo MÁRQUEZ.


A las 15.00hs del jueves 21 de Mayo en la Plaza de Armas “Submarino Santa Fe” de la Base Naval Mar del Plata, se realizó el acto en homenaje a la memoria del Teniente de Navío (Post Mortem) Aviador Naval, Marcelo Gustavo MÁRQUEZ, caído en acción de guerra en el transcurso del conflicto del Atlántico Sur.
De la formación militar participaron todos los efectivos de los distintos destinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata, con sus respectivos comandantes, directores y jefes.
La ceremonia fue presidida por el Sr. Comandante del Area Naval Atlántica, Contralmirante VGM Edgardo Aníbal GARCÍA, a su lado participaron, especialmente invitados, el Sr. D. Néstor MÁRQUEZ, padre de Marcelo y sus hermanos Claudia y Mariano.
La alocución, que con muy sentidas palabras, recordaron a nuestro Héroe de la Aviación Naval, estuvo a cargo del Sr. Contralmirante (RE) D. Delfor Raúl FERRARIS, compañero de promoción (103 Comando Naval) en la Escuela Naval Militar.
La invocación religiosa estuvo a cargo del Capellán Naval, Teniente de Navío, Jorge Rotela, quien leyó la “Oración a Nuestros Aviadores” escrita por dos amigos y camaradas del Teniente de Navío MÁRQUEZ.
Acto seguido, se procedió a la colocación de una ofrenda floral frente al cenotafio “Caídos en Acto de Servicio”.
Dando marco a este emotivo acto se encontraban, autoridades civiles, miembros de la Comisión Directiva del Aeroclub Mar el Plata, aviadores civiles, autoridades militares e invitados especiales.
Cabe recordar que el próximo día sábado 23 a las 15.00hs tendrá lugar una ceremonia similar, pero de carácter estrictamente civil, de la que participarán también efectivos del Comando del Area Naval Atlántica, con guardia de honor y banda de música, en el Aeroclub Mar del Plata, lugar en el que se encuentra emplazado en monumento, desde 1987, un avión
A-4Q Skyhawk, que en réplica, lleva pintada la matrícula que lucía el avión del entonces Teniente de Fragata, Marcelo Gustavo MÁRQUEZ, al momento de ser derribado aquel 21 de Mayo de 1982, cuando intentaba el ataque a la fragata británica HMS “ARDENT”.

Oscar Héctor FILIPPI
CORRESPONSAL NAVAL
A.R.A. – A.N.A.T.







No hay comentarios: