lunes, 19 de enero de 2009

Acciones SAR

La Armada en acción

RIO GRANDE (Tierra del Fuego) - Durante la jornada del día 16 de enero del corriente año, nuestra Aviación Naval Argentina por intermedio de un helicóptero Sea King perteneciente a la 2da. Escuadrilla Aeronaval de Helicopteros (con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora - Bahía Blanca) y un avión P3-B Orion de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración (con asiento en la Base Aeronaval Almirante Marcos A. Zar - Trelew Chubut) llevaron adelante acciones de búsqueda y rescate para poder asistir al buque remolcador "Polar Mist" de la República de Chile.

Dicha embarcación se encontraba aproximadamente a unas 70 millas naúticas de la costa cuando imprevistamente y como consecuencia de una fuerte tormenta perdió el control, corriendo el riesgo de que las olas -de más de 6 metros de altura- lo diera vuelta campana.

Una vez accionado el sistema de emergencia, nuestra Armada Argentina -además de las dos aeronaves- destacó a los buques transporte ARA "Canal Beagle" y al logístico ARA "Patagonia". Cabe destacar que también dos embarcaciones que navegaban por las inmediaciones prestaron su apoyo en el rescate: el "Golondrina" y el "Don Raúl".-


Prof. Pablo Marcelo ARBELETCHE
Corresponsal Naval y Delegado del MUAN
FAE 3 - BAAZ - Trelew Chubut


FOTOS: EA6E (Comandante CF Rubén Guillermo CORDERO) vía Corresponsal Naval Prof. Pablo M. Arbeletche

Buque "Polar Mist"


Buque "Golondrina"


Buque "Don Raul"

No hay comentarios: